Investigarán a Efraín Alegre por supuesto acuerdo de 15 mil cargos públicos con el Unace

Aníbal Franco, titular del PLRA, aseguró que si eso ocurrió se constituiría en una situación inmoral. Por otra parte, un sector de los liberales estaría queriendo remover a Franco de la presidencia partidaria para cambiar de rumbo, debido a que consideran a la pésima gestión de su hermano, Federico Franco, cargada de denuncias de corrupción, responsable de la derrota liberal el 21 de abril.

Efraín Alegre en campaña. Foto: perfil de FB del ex candidato.

El presidente del PLRA, Aníbal Franco, adelantó a la 970 AM, que abrirá una investigación  en el interior del partido para conocer en detalles el supuesto acuerdo que el ex candidato a la presidencia  Efraín Alegre habría hecho con la dirigencia del partido Unace a cambio del voto útil en las Elecciones Nacionales del pasado 21 de abril.

Dijo que algunos ministerios pudieron haberse negociado, no así masivos cargos públicos para afiliados de ese partido. Remarcó que si eso ocurrió se constituiría en una situación inmoral.

“Todo tiene una especulación dentro de la política. Pospusimos un taller debate, hacerlo junto con el comité evaluador. El martes te prometo que en nombre de miles de liberales voy a abrir una investigación y luego te daría todas las respuestas”, remarcó.

Raquel Marín viuda de Oviedo, manifestó ayer durante una plenaria con dirigentes del Unace que el acuerdo con la alianza “Paraguay Alegre” fue a cambio de 15 mil cargos públicos para los oviedistas.

Crisis interna del PLRA, quieren cambiar a Franco

Víctor Ríos afirmó a la 780 a.m. que integrantes de varios sectores del PLRA pretenden remover a Aníbal Franco de la presidencia de esta nucleación política a fin de cambiar el rumbo dentro del partido y evitar que se cometan los mismos errores que durante la gestión de Federico Franco.

«Hay sectores que no se sienten atraídos con la dirigencia actual», dijo a la 780 am el parlamentario. .

Aseguró que la derrota del 21 de abril se debió a la repetición de los mismos errores cometidos por los colorados, durante el gobierno de Federico Franco. Recomendó una profunda investigación de las denuncias de corrupción endilgadas a la administración de Federico Franco.

Por su parte, Aníbal Franco aseguró que no existen motivos valederos para sacarlo de la presidencia del Directorio Liberal.

«Hablé con los diputados y recibí su apoyo, pero no veo el motivo ni el mecanismo jurídico para tal efecto, asumí en un tiempo difícil y no llegué al cargo por una jugada política, sino por los resortes estaturarios por la renuncia de Llano y ante la imposibilidad de que Miguel Abdón Saguier asuma una dirección partidaria por ser integrante del Consejo de la Magistratura».

El ex intendente de Fernando de la Mora evitó acusar a sectores que serían los impulsores de su salida.

Dejó en claro que no resulta recomendable gastar los fondos del partido en una campaña interna para renovar autoridades partidarias, a ello se suma la cercanía de los comicios municipales.

En lo referente al escenario político con el gobierno colorado, Franco descartó la posibilidad de acuerdos bajo la mesa con el oficialismo.

Fuentes: 970 am., 780 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.