Investigadores regionales expondrán trabajos sobre efectos de los agrotóxicos en la salud y el ambiente

En panel debate participarán reconocidos especialistas, en Agronomía UNA, a las 18 horas.

Reconocidos investigadores debatirán hoy sobre los efectos de los agrotóxicos en la Agronomía UNA.

Investigadores y parlamentarios del Mercosur participarán este lunes en un panel debate sobre agrotóxicos. El evento denominado, “Agrotóxicos, sus efectos sobre la Salud Humana y el Ambiente. La necesidad de construir Marcos Regulatorios Regionales”, se desarrollará en la Facultad de Agronomía de la UNA, San Lorenzo, a las 18 horas, en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, con sede en Asunción los días 28 y 29 de junio. El acceso es gratuito.

Reconocidos especialistas

Participarán del panel: el Dr. Andrés Carrasco, catedrático de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, que publicó una investigación sobre los efectos del glyfosato en el embrión humano; la Dra. Stela Benítez, médica paraguaya que realizó una investigación sobre los efectos de los agrotóxicos en niños en el Hospital Regional de Encarnación; el Ing. Agr. Javier Souza, argentino, de la  Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para  América Latina (RAPAL) y el parlamentario del Mercosur,  el diputado  brasileño Dr. Florisvaldo Rosinha.

Mercosur Social y Solidario

El evento es organizado por el Programa Mercosur Social y Solidario (PMSS), una plataforma de trabajo que reúne a 17 organizaciones no gubernamentales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y la Red de Organizaciones Agroecológicas y Ambientalistas del Paraguay.
El objetivo del seminario es difundir los resultados  de las investigaciones científicas sobre el tema realizadas por estos especialistas en el ámbito académico y no académico a los efectos de que la sociedad tome mayor conciencia del impacto que está causando el uso masivo de agrotóxicos  en la salud y en el ambiente y la necesidad de contar con marcos regulatorios regionales para evitar su uso masivo y disminuir su impacto.

Comentarios

Publicá tu comentario