“Investigación paralela” descarta que muerte de Oviedo sea un accidente, afirma su hija

En informe preliminar. Cartes y argañistas aseguran que dicha versión formaría parte de una «campaña sucia». El resultado final, casualmente, se conocerá recién después de las elecciones.

Lino Oviedo. Foto: AFP / Pablo Porciuncula / RT

La diputada Fabiola Oviedo afirmó a Radio Ñanduti que la “investigación paralela” que encargaron para pesquisar sobre la muerte de Lino Oviedo, les remitió un informe preliminar donde manejan indicios que descartan que haya sido un accidente. Se negó a comentar cuales serían los indicios y aseguró que en 45 días se daría a conocer el resultado final. Por otra parte, aseguró que saber si fue un asesinato o accidente no les devolverá a su padre y líder.

Tampoco quiso dar a conocer los responsables de la investigación paralela.

El presidenciable colorado Horacio Cartes manifestó anteriormente que no debe sorprender si en los próximos días el informe pericial  del accidente aéreo que costó la vida a Lino Oviedo refiera  que la tragedia  fue producto de  un atentado. Dijo que tratarían de incriminarlo como parte de una campaña sucia que  realiza en su contra el equipo político de la alianza Paraguay Alegre. Fabiola Oviedo refirió al respecto que no mencionaron en ningún momento nombres y apellidos.

Por su parte, la abogada del “Magnicidio” de Luis María Argaña Patricia López Moreira relató ayer que  la diputada Fabiola Oviedo ya tiene antecedentes de “campaña sucia”. Pues había presentado fotos trucadas para generar una versión falsa del asesinato del ex vicepresidente, del que fuera sospechado Lino Oviedo. Según la abogada, un tribunal calificó entonces las acciones de la actual diputada de campaña “sucia y peligrosa”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.