Intervienen frigorífico Guaraní por fuga de amoniaco

El fin de semana se denunció que varios vecinos de la empresa terminaron hospitalizados.

Foto: Seam

Foto: Seam

La Secretaria del Ambiente (SEAM) y la Fiscalía realizaron esta mañana una visita de verificación a la planta del Frigorífico Guaraní, por una fuga de amoniaco. La empresa está ubicada en la avenida Santa Teresa y Coronel Francisco Martínez, Fernando de la Mora, límite con la ciudad de Asunción.  El establecimiento que se encuentra en una zona densamente poblada, habría registrado una fuga de gas de amoniaco.  Intervinieron esa noche, los bomberos. Las fugas se produjeron a las 14.00 y a las 16.00 horas.  Se denunció el fin de semana que vecinos fueron afectados y hospitalizados.

Mariana López, directora de Fiscalización de la SEAM  y su equipo de fiscalizadores,  en compañía del fiscal Carlos Rojas  verificaron esta mañana el Plan de Gestión Ambiental de la empresa para corroborar  las normas de emergencia dentro del frigorífico.

La directora recordó que la empresa afectada por la fuga de amoníaco tiene una licencia y un plan establecido para estos casos y que le informaron que se cumplieron todos los pasos. Sin embargo, López explicó que deben verificar la veracidad de esta versión y, caso contrario, el frigorífico se expone a duras sanciones.

Comentarios

Publicá tu comentario