Interventor del Vaticano llegó para investigar a Livieres

Los emisarios enviados por el Vaticano para investigar las diversas denuncias contra la diócesis dirigida por Rogelio Livieres en Ciudad del Este, llegaron a Paraguay. El presidente de la República, Horacio Cartes, los recibió hoy en visita de cortesía. El representante designado por el Papa es el cardenal Santos Abril y Castelló, presidente de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión.

«Simplemente era una visita de cortesía al señor presidente. No creo que vengan con mucha frecuencia los cardenales de Roma y por eso quería poder saludar al señor presidente, para presentarle mi homenaje, mi saludo cordial y al mismo tiempo manifestarle la predisposición de la Iglesia de colaborar», dijo el cardenal.

Aseguró que entre la Iglesia y el Estado hay siempre posibilidades de encontrar caminos de entendimiento y colaboración que sirvan para el bien del país.

Con relación a su misión en el país para investigar la situación en la diócesis de Ciudad del Este, el cardenal dijo que el Papa quiere estar informado y tener una presencia que propicie el diálogo.

Indicó que «posiblemente» hoy mismo se trasladaría al este del país.

Livieres estuvo metido en diversas polémicas por proteger a un cura acusado de pedofilia en EEUU, y esconder a otro religioso prófugo de la justicia argentina, por participar de torturas durante la dictadura. Además, soporta acusaciones de corrupción en su gestión.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario