Interventor de Acepar: “Creo que inventaron pasivos”

 El ing. José Vinader aseguró  que “Acepar es una deshonra para el sector privado”, en tanto informó que durante la administración de Taselli se habrían cometido varios delitos. Solo produce actualmente un 25% de su capacidad real.

Entrada de la siderúrgica. Foto de archivo de Cootrapar

El Ing José Luis Vinader, interventor designado por la justicia, detalló que según los primeros datos recogidos Acepar produce actualmente un 25% de su capacidad real, dijo a la 780 am. El mismo calificó como un fracaso el manejo privado de la siderúrgica y dejó entrever que hubo una presunta invención de pasivos.

El profesional propuso dos opciones para mejorar el funcionamiento de la acería, la primera invertir lo básico para comenzar a operar en corto plazo y los ingreso que genere sean nuevamente reinvertidos, para ello se necesita un monto aproximado de 2 millones de dólares.

La segunda opción consiste en una fuerte inversión para una reparación total, cuyo costo demanda uno 6 millones de la moneda estadounidense, explicó el Ingeniero Vinader. Desde su experiencia el interventor consideró conveniente aplicar la primera medida, que es común en el sector industrial.

Por otro lado manifestó su sorpresa por el elevado pasivo de la institución, unos 22 millones de dólares atribuidos a la administración del empresario argentino Sergio Taselli.

«Creo que inventaron pasivos y eso es delito, para comprobarlo se requiere una auditoría forense, son muchos los responsables del estado actual de Acepar » agregó.

El interventor de Aceros del Paraguay (Acepar), José Luis Vinader cree que existe invención de pasivos y señaló que se necesita de una auditoría forense para conocer con exactitud el monto de los mismos.

“Acepar es una deshonra para el sector privado”, apuntó el interventor José Luis Vinader.

El pedido de intervención de la siderúrgica fue realizado al mandatario paraguayo Horacio Cartes, en setiembre pasado, durante la jornada de Gobierno  en  la localidad de Villa Hayes.

En la oportunidad, el presidente Cartes recibió el informe sobre la venta indiscriminada de insumos al exterior, por una suma irrisoria a lo normal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.