Internautas se burlan de la advertencia de Mazzoleni a corruptos


“Quiero ser claro, a quien se descubra haciendo algo indebido con las vacunas se lo va a destituir”, escribió el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni. De esta manera el funcionario amenazó con sacar del ministerio a su cargo a cualquiera que cometa actos de corrupción. Las y los internatuas no tardaron en burlarse de las expresiones del médico.

“Moopio nde mondaha” y “A nadie rey”, fueron las respuestas de los usuarios Chistian Rivas y Fabian Araujo, respectivamente. Por su parte, Juan Manuel Serrano lo acusó de estar lavándose las manos a futuro. La tuitera Carol Bogarín le respondió: “Es lo mínimo que podes hacer, por cierto INERAM y el hospital nacional de itaugua están sin insumos por si te das una vuelta por ahí INÚTIL”.

“¿Destituido?”, se preguntó Javier Obregón, y agregó: “Eso no es nada, deberías sumariarlo, denunciarlo a la fiscalía y acompañar el proceso hasta que lo metan a la cárcel, y cuando salga de ahí hacer que figure en todos lados lo que hizo y que nunca más pueda ser contratado por el Estado!”.

Otros comentarios fueron: “No nos vamos a pelear por 4mil dosis, pelado” y “te creemos pelado”.

Primeras vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud informó que empezaron las vacunaciones para 2.000 trabajadores de la salud, con un lote de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, en los vacunatorios del Hospital Nacional de Itauguá, Trinidad, y los hospitales regionales de Ciudad del Este y Encarnación.

El último informe oficial dio cuenta de un total de 3.065 muertes por Covid19 desde que se inició la pandemia. Además, 841 personas están internadas por la enfermedad; 228 de ellas en unidades de terapia intensiva.

Comentarios