“Intentan acallar denuncias de corrupción y vaciamiento de Acepar”

Derlis Marinoni, trabajador de Acepar miembro de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, afirmó que el proceso judicial abierto contra los cuatro dirigentes del sindicato de trabajadores de la acería apunta a callar las denuncias contra los empresarios dueños de la mayoría de las acciones de Acepar.

Movilización de trabajadores de Acepar. Foto de Archivo de Cootrapar

“Reflotando la imputación que la fiscalía había radicado contra nuestros cuatro compañeros, lo que quieren es que los trabajadores no hagamos uso del artículo constitucional número 111, que da derecho preferencial de compra a los trabajadores, a ser propietarios de empresas del Estado que sean vendidas al sector privado”, sentenció Marinoni, miembro de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar).

El juez de garantías en lo penal Blas Ramón Cabriza Rojas firmó, el pasado 23 de setiembre, la nota de citación a la audiencia preliminar fijada para este viernes 4 de octubre a las 9:00, en el juzgado de la jurisdicción de Villa Hayes.  La fiscalía de la “Unidad Penal Número 1” había imputado a Hugo González Chirico, Daniel Ibarrola Cáceres, Mariano  Velázquez Paredes y Hugo Cardozo Peralta “Por perturbar la paz pública” el pasado 6 de mayo de 2010, durante las manifestaciones que los trabajadores realizaban para que los empresarios acaten la orden judicial de cumplimiento de contrato colectivo.

“Lo que han hecho los trabajadores de Acepar en su momento –comprar el 33% de las acciones de la acería cuando esta fue vendida al sector privado- es un mal ejemplo para los poderosos. Entonces se tiene que castigar este mal ejemplo. Y quieren castigarnos condenándonos judicialmente”, dijo Marinoni refiriéndose al proceso judicial que corre contra los cuatro trabajadores.

“La jugada de los nuevos dueños de las acciones mayoritarias de Acepar -66%-, la de pretender comprar las acciones de los trabajadores, es una cortina de humo, porque quieren comprar nuestras acciones para volver a venderlas. Quieren vender toda la empresa”, manifestó.

El cuestionado empresario argentino Sergio Taselli habría vendido sus acciones a las empresas “Chacore”, propiedad de Sergio Ferreira, y “Hierro Par”, propiedad de Placido Ruiz. Ambos designaron a sus respectivos hijos, Jazmín Ferreira y Juan Antonio Ruiz Cuenca, como directores de Acepar.

Marinoni insistió en que la imputación contra los trabajadores y el proceso judicial que se retoma este viernes 4 de octubre “es un artilugio legal” para comprar las acciones de los trabajadores. Agregó que tanto el Sindicato de Trabajadores de Acepar como Cootrapar están firmes para
defender la propiedad de los trabajadores.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.