Intensifican preparativos para el cuarto Foro Social de las Américas

Del 11 al 15 de agosto el Instituto Superior de Educación de Asunción (ubicado en el predio del Consejo Nacional de Deportes) recibirá a delegaciones comprometidas con la construcción de proyectos sociales, que devuelvan el protagonismo a los pueblos originarios como dueños legítimos del continente, así como la participación activa de los trabajadores de la tierra, como motores de una economía sostenible que respete el equilibrio de la naturaleza, mediante nuevos métodos de producción que no dañen la superficie terrestre.

Así, bajo los principios de reflexión, movilización, solidaridad, resistencia, Asunción será sede del IV Foro Social de las Américas, encuentro en el cual diversas organizaciones sociales de nuestro continente debatirán y planificarán proyectos de desarrollo sostenible.

Según los organizadores, en un continente dominado por un sistema que oprime y ofrece pocas alternativas de progreso integral, urge la unión real de pensamientos y acciones por parte de todos aquellos que defienden la necesidad de una sociedad mas justa, que brinde oportunidades de desarrollo a todos por igual.


Por ello, el IV Foro Social de las Américas llega a la madre de ciudades con el firme propósito de articular proyectos que impulsen el pensamiento crítico, y el rechazo a las políticas económicas y armamentistas que los gobiernos neoliberales aplican en gran parte del continente.

Dicho encuentro propondrá la creación de una agenda común

«de luchas en las Américas, abriéndose a un intercambio que modificará el poco conocimiento que se tiene desde fuera sobre su impresionante historia y su realidad actual, signada ya por el cambio. El Cono Sur, desde su diversidad y los lazos solidarios entre pueblos y movimientos, pasa a ser el eje en la preparación de este IV FSA»

Invitamos a todos los interesados en participar del IV FSA a ingresar al sitio http://www.forosocialamericas.org/

, y conozca la evolución histórica de este encuentro que apunta a convertirse en un espacio de referencia de políticas alternativas de progreso sostenible

 

Comentarios

Publicá tu comentario