Intendente de Salto del Guairá ataca a periodistas que denuncian corrupción

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter Cabrera (PDP), fue acusado el pasado mes de abril por el fiscal Julio César Yegros por lesión de confianza a raíz del pago de G. 1.200 millones por obras de empedrado de calles que no se ejecutaron debidamente o no fueron completadas. El jefe comunal también está procesado por un perjuicio de G. 14.000 millones por irregularidades en la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales.

Luis Caballero, comunicador de La Hoja de Canindeyú, denunció que el intendente intenta desviar la atención de su mala gestión atacando a periodistas que denuncian hechos de corrupción descalificando su labor tratándolos de “seudoperiodistas”. A esto se añaden medidas como intimaciones extrajudiciales enviando a escribanos para forzar a los periodistas a retractarse de sus publicaciones o, en caso de ratificarse, promover medidas judiciales.

Uno de los métodos de presión denunciados involucra a la esposa del intendente, la Dra. Elsa Blanco de Haitter, presidenta del Consejo Local de Salud del Salto del Guairá, quien envió a un escribano a fin de constituirse en el domicilio del periodista Juan Alcaraz, de la radio Tricolor, para intimarlo a ratificarse o rectificarse de una denuncia realizada el pasado 28 de abril en la fan page de Salto del Guairá en Noticias. Según el reporte publicado, la doctora Blanco de Haitter habría maltratado y negado atención médica a una mujer indígena embarazada.

Por su parte, el intendente Haitter dijo que las denuncias en contra de su administración provienen de personas mal intencionadas pertenecientes al Partido Colorado que aún no pueden “digerir” su victoria electoral en los comicios de noviembre de 2015.

En declaraciones a la 970 AM, Haitter dijo respecto al siniestro en el vertedero municipal que sospechaba que se trataba de un hecho provocado con  el fin de crear un ambiente de catástrofe y responsabilizarlo de la situación. Añadió que le llamó la atención que una persona “que se hace llamar periodista, pero que no tiene nada de periodista”, estuvo en el lugar desde el inicio del incendio y se dedicó a publicar fotos en las redes sociales en lugar de llamar a los bomberos.

Ante esta situación, presentó una denuncia contra personas innominadas que menciona a las  personas que se encontraban en el lugar con el fin de que sean investigadas como presuntos responsables del incendio. Entre estos se encuentran los periodistas Luis Caballero y Juan Alcaraz.

En una publicación en las redes sociales, Alcaraz relata que fueron avisados del incendio por los bomberos. “Mientras que a usted le ‘costó’ 4 horas llegar al lugar como ‘autoridad’ porque antes fue a abrir el paraguas para ‘defenderse’ o lavarse las manos de su responsabilidad con respecto al vertedero municipal, yendo a denunciar ni se sabe quién del hecho. La ciudadanía no olvida su famosa ‘máquina trituradora de cubiertas’ que si servía de algo esto pudo haberse evitado”, respondió Alcaraz ante las acusaciones del intendente. La referencia a la máquina trituradora se debe a que el foco del incendio fueron las cubiertas usadas amontonadas en el vertedero.

Comentarios

Publicá tu comentario