Intendente asunceno considera vandalismo presencia de Telesur en Paraguay

Por Julio Benegas

El camarógrafo Mario Palacios (26 años, estudiante de Comunicación para el Desarrollo) llegó hoy al trabajo como todos los días. Preparó el terere. Abrió su computadora y se encontró con la sorpresa. ¿Qué hice esta vez?, se preguntó al enterarse de que haber filmado la protesta de los bañadenses en la Municipalidad de Asunción formaba parte de “hechos vandálicos”. Es que Mario ayer sufrió los efectos de los gases lacrimógenos y la semana pasada los efectos de las cachiporras policiales durante la manifestación de los docentes.

Arnaldo Samaniego avanzó más al decir que Telesur era “Venezuela” y de incluir, como si constituyera un delito, la presencia de “extranjeros” durante la manifestación de ayer.
Si algún “delito” se le puede imputar a Palacios es que, al igual que los alrededor de dos mil personas que ayer se manifestaron, él es de San Ignacio de Loyola, Bañado Sur.
Entre los bañados Sur y Norte habitan unas 15 mil familias.
El reportero corresponsal de Telesur en Paraguay, Osvaldo Zayas, tomó la noticia primero con gracia, luego con sorpresa, para luego disparar: “es una muestra de la sobreideologización como patrimonio de la derecha. Cualquier cosa que a ellos les parezca de izquierda o progresista aparece como sospecha, posible delito. Sus cabezas son de la Guerra Fría”.
Los bañadenses y chacariteños arrinconaron ayer la Municipalidad hasta conseguir la suspensión de la ordenanza que habilita la cesión al sector privado terrenos fiscales por mejoras e inversiones.

Esta es la entrevista:

Comentarios

Publicá tu comentario