Intendentables conversarán sobre proyectos culturales para Asunción

La cultura y las expresiones artísticas forman parte importante del desarrollo de una ciudad. Por ello candidatos a intendente de Asunción acercarán sus propuestas para la promoción de nuestra cultura y el arte nacional.

El conversatorio se realizará en el café del Teatro Municipal (Pte Franco y Alberdi) a partir de las 19:oo, con la presencia de los intendentables Miguel Carrizosa (PPQ), Anki Boccia (PLRA) y Arnaldo Samaniego (ANR). El evento está a cargo de la organización cultural denominada «Iniciativa cultural independiente: ¡Mas Cultura».

Dicho encuentro tiene como objetivo demostrar que la cultura  es catalizadora de la innovación económica y social de países y regiones , por la acción cultural propia del rescate, uso y disfrute de su patrimonio, y turismo.Además por la inversión en bienes y servicios destinados mejor la vida y convivencia de la gente.

La fuerza que otorga la cultura como dimensión del desarrollo, es su carácter creativo e intangible, y varios países, latinoamericanos, europeos y el mundo está reconociendo el valor de la*sociedad de lo intangible*, Cuya primera materia es la capacidad creativa de su gente y sus cultores profesionalizados :artistas, emprendedores y gestores .


Comentarios

Publicá tu comentario