Intelectuales lanzan manifiesto contra elección de Fujimori

Sería el «peor resultado» y reivindicar al padre afirman 40 intelectuales peruanos

El padre de Keiko fue condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción. Foto: Noticia al día.

POR AGENCIA AFP

La elección de la derechista Keiko Fujimori como presidenta de Perú sería el “peor resultado” porque significaría reivindicar al padre de la candidata, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por violaciones de DDHH, dijeron más de 40 intelectuales en un manifiesto difundido este lunes.

Los firmantes ven con preocupación “la elección de la candidata pues constituiría la reivindicación del gobierno de Fujimori (1990-2000) que, precisamente, liquidó la democracia en Perú e impuso un régimen autoritario que cometió crímenes de lesa humanidad como política organizada desde la cúspide del poder” .

El documento, difundido en Lima, fue suscrito por más de 40 intelectuales, entre ellos Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio, decano de la prensa peruana, y el ex presidente del Congreso, Henry Pease.

Los peruanos elegirán en la segunda vuelta electoral del domingo al próximo presidente de Perú entre Keiko Fujimori, congresista de 36 años, y el izquierdista Ollanta Humala, un ex militar de 48 años.

Los firmantes subrayan que ninguno de los dos candidatos exhibe “credenciales democráticas” , pero que es ineludible optar y por eso creen “que la llegada de Keiko Fujimori al poder sería el peor resultado para el país” .

Subrayan además que el régimen fujimorista “hizo de la exclusión, el clientelismo, el abuso y la corrupción sus mecanismos principales de gobierno” .

Comentarios

Publicá tu comentario