Instalarán base militar de manera permanente en el norte para dar “seguridad”

Con 300 efectivos. La militarización del norte puso en zozobra a muchas poblaciones del norte antes que brindarles seguridad. Saltaron numerosos casos de abusos y atropellos de parte de las fuerzas conjuntas. Así también, dirigentes campesinos son acribillados en pleno territorio controlado por las fuerzas militares.

Foto: Serpaj.

El comandante de las Fuerzas Militares, general del Ejército Jorge Francisco Ramírez, anunció que una unidad militar con alrededor de 300 hombres se instalará próximamente en el norte del país, para brindar “seguridad” a la zona, considerada de influencia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según publica el portal IP Paraguay.

Ramírez señaló que sólo se está buscando el lugar ideal para la instalación de la base militar.

“Se está realizando los planeamientos para que una unidad militar vaya a ubicarse en esa misma zona para proporcionar seguridad. Esa unidad, una vez ubicada va a permanecer allí”, adelantó el general.

Se refirió al operativo conjunto que se lleva a cabo en el norte del país y dijo que los trabajos son a largo plazo, lo que beneficia a las Fuerzas Armadas para lograr un mayor acercamiento a las demás instituciones públicas, permitiendo así la presencia sostenida del Estado en la zona.

Comentó que días atrás, personal militar de Ingeniería se plegó a los trabajos en la zona, con el mantenimiento de caminos.

Denuncias

Hasta el momento las fuerzas conjuntas no han obtenido logros importantes en el norte del país, al punto que uno de los “resultados” más “destacados” para el Ministerio del Interior fue el hallazgo de una supuesta canoa del EPP. Antes que brindar seguridad a la población, pusieron en zozobra a varias comunidades, según diversas denuncias dadas a conocer a partir de la militarización, con los atropellos y detenciones arbitrarias. A esto hay que sumar que en pleno territorio militarizado fueron acribillados dirigentes campesinos, a los cuales le restaron importancia las fuerzas de seguridad.

Aquí algunos casos:

Docente de Tacuatí denuncia abusos de la fuerza de tareas conjuntas

Asesinato de Inocencio Sanabria y Lorenzo Areco

Le allanaron la casa porque su esposa se apellida “Cardozo”

Policías allanaron viviendas de militantes del P-MAS: Incautaron “libros” y “folletos” del partido

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.