Instalan franja de protección en escuela de Mbaracayú

Antes de la intervención el sojal llegaba prácticamente hasta la construcción de la escuela.

La Escuela Graduada Nº 5.543 José Asunción Flores, de la Colonia Guaraní 4ta línea, de la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú del departamento de Alto Paraná, cuenta ahora con la franja de protección adecuada a las normas vigentes para la aplicación de agroquímicos.

Antes de la intervención de los técnicos del SENAVE, la plantación de soja practicamente ingresaba a la institución educativa

El cultivo de soja llegaba prácticamente hasta la construcción de la escuela, manifestó El Ing. Agr. Amado Cardozo, ante esta situación funcionarios del SENAVE se trasladaron hasta la vivienda de Pablo Nega, propietario del cultivo, donde explicaron al  productor  los alcances de la normativa que precautela la exposición de la población a los efectos de los agroquímicos y acordaron delimitar la franja de protección y adecuar el cultivo a las reglamentaciones.

El Director Miguel Flores, expresó que ésta es la primera vez que observa que se realizan este tipo de trabajos y señaló estar muy satisfecho ya que la intervención permitió resguardar la salud de los niños, docentes y empleados de la institución.

Aspecto actual de la parcela con la franja de protección

Asimismo Pánfilo Agüero, Director de regionales del SENAVE, recordó que  el artículo 68 de la Ley 3742/09 “De control de productos  fitosanitarios de uso agrícola”, establece claramente una franja de protección de cien metros entre el área de tratamiento con productos fitosanitarios y todo asentamiento humano, centros educativos, centros y puestos de salud, templos, plazas y otros lugares de concurrencia pública.

También invitó a los productores a acercarse y buscar la adecuación a las reglamentaciones y no aguardar que la institución intervenga las fincas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.