Inspirado en la campaña “Paraguay es Soberano”, el MEC organiza un desfile estudiantil multitudinario

La idea del desfile es sontenida por los defensores del Golpe Parlamentario del 22 de junio. Según el MEC, el objetivo del desfile es «fortalecer valores patrios ante los ataques que tenemos desde el extranjero».

Desfile estudiantil en Asunción

Con el lema «Paraguay es y será siempre libre, independiente y soberano», el ministro de Educación Horacio Galeano Perrone anunció ayer la organización de un gran desfile que pretende reunir a 100.000 estudiantes, a cargo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el próximo 15 de agosto.

El lema de desfile está inspirado en la campaña “Paraguay es Soberano”, un sitio en facebook sostenido por los defensores del Golpe Parlamentario del pasado 22 de junio.

La marcha estudiantil es organizada «para recordar el difícil momento que estamos viviendo, pero que a la vez es un momento mural para la patria», manifestó el titular de Educación. Afirmó que con la marcha no se busca provocar a ningún sector, por la situación política que se vive en el país, sino más bien se trata de un acto de patriotismo.

La Plaza Uruguaya es el lugar elegido para el inicio de la marcha, que culminará en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, con un festival artístico dedicado a la juventud paraguaya.

La directora de Liderazgo Comunitario del MEC, Ada Cáceres, quien coordina la comisión organizadora del desfile, informó que la intención es «fortalecer valores patrios ante los ataques que tenemos desde el extranjero», en alusión a las acciones que emprendieron países de la región con respecto a Paraguay tras el Golpe Parlamentario del pasado 22 de junio.

«Más que festejar el aniversario de Asunción, lo que buscamos es la resignificación de lo que son los símbolos patrios y la soberanía nacional, ya que estamos siendo manoseados por otros países», explicó la directora del MEC

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario