Inmigrantes llevan 17 días de protesta en una grúa a 35 metros de altura

Vista de la grúa donde se encuentran los inmigrantes

Cuatro inmigrantes protestan hace 17 días en una grúa a 35 metros de altura en Brescia Italia. Demandan la regularización de su situación laboral y la de muchos otros inmigrantes que viven en condición irregular en Europa.

Se trató de una acción para demandar la regularización de muchos inmigrantes que se encuentran a la espera de obtener sus documentos y permisos de residencia, por los cuales ya hicieron los pagos y trámites correspondientes. Los inmigrantes pidieron la intervención del Ministerio del Interior o del Presidente de la República para resolver la situación.

A medida que fueron avanzando los días, la policía fue incrementando la represión al grupo de activistas que se solidarizaban al pie de la grúa. El suceso terminó con varias personas detenidas. Algunos de los arrestados eran inmigrantes que actualmente se arriesgan a ser deportados a su país de origen.

El movimiento de apoyo a los inmigrantes criticó al Ministerio del Interior, al Gobernador de Brescia y a los altos mandos de la policia por una falta de respuesta a las demandas de los inmigrantes de la grúa, que además se encontraron en los últimos días en una situación de absoluto aislamiento y asedio por parte de las autoridades locales. La policía impidió la comunicación con el exterior, la recepción de visitas médicas, ropa o incluso comida.

El pasado domingo las autoridades se comprometieron a no encarcelar a los inmigrantes si estos bajaban de la grúa. Finalmente se produjo un acuerdo y los activistas abandonaron el lugar acompañados de la policía. Los grupos de apoyo de la protesta esperan que se cumpla el acuerdo y los imigrantes sean liberados en breve.

Comentarios

Publicá tu comentario