Inició 43° Asamblea de la O.E.A.

Organizaciones de DD.HH. y grupos por los derechos sexuales y reproductivos de Paraguay asisten a esta 43° Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Imagen referencial: eldiario.com.uy

Bajo el lema «Hacia una política frente al problema de mundial de las drogas en las Américas» se inició hoy en la Ciudad Antigua de Guatemala la 43° Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Participan como representantes de organizaciones de la sociedad civil por Paraguay: Cristina Coronel (SERPAJ, Servicio de Paz y Justicia), Camila Zabala por Aireana (grupo por los Derechos de las Lesbianas), Mirta Moragas (de la Campaña por la Convención de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos),  Sandra Fessler (Kuña Roga de Encarnación), Monin Carrizo de Católicas (Grupo por el Derechos a Decidir) Lucy Esquivel de UNEs (Unidas en la Esperanza), Marie Betancourt (Organización Panambi), José Carlos Medina (Asociación Paraguaya de Afrodescendientes), entre otros.

Acerca de la participación de los representantes de los grupos por los derechos sexuales y reproductivos, Rosa Posa, del grupo Aireana, nos explica: “Aireana forma parte de una coalición internacional que cada año desde el 2008 realiza lobby en la OEA, para introducir el tema de los Derechos de gays, lesbianas y trans. Esto, en los últimos años esto ha tenido mucho éxito pues cada año –desde el 2008- la OEA ha sacado una resolución referida a los Derechos Humanos independientemente a la orientación sexual e identidad de género. Cada año, el tema es diferente, el año pasado fue sobre la violencia, entonces justamente se habló de la violencia contra los gays, lesbianas y trans, este año el tema es él de las drogas.”

“Hoy el secretario general de la O.E.A., José Miguel Insulza, habló solamente de una ‘crisis’ cuando habló del golpe de Estado en Paraguay, lo que levantó bastante la indignación de los compatriotas.” Puntualizó Posa.

Comentarios

Publicá tu comentario