Iniciaron despidos en La Nación

El Grupo Nación Comunicaciones, recientemente adquirido por el Grupo Cartes, notificó el pasado viernes 19 de junio el despido de la periodista Andrea Morínigo, que forma parte de la revista dominical Bonita. La medida fue adoptada bajo la figura de la “reestructuración”, sin que exista causa justificada para la cesantía de la trabajadora.

Los representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) plantearon ante el área de Recursos Humanos, dirigida por Romina Vera, la reubicación de la comunicadora en otra sección, ya sea de La Nación o Crónica, o eventualmente en alguna de las emisoras de radio del conglomerado.

“Es notoria a nivel de redacción la necesidad de contar con mayor cantidad de personal, por lo que esta medida se contrapone totalmente a lo que se requiere”, afirmó el secretario de Organización del SPP, Vicente Páez.

La nueva administración del Grupo, adquirido en abril pasado por Sarah Cartes, hermana del presidente Horacio Cartes, había remarcado al momento de asumir la conducción de estos medios que no se aplicarían despidos y que se garantizaban todos los puestos de trabajo. Los delegados sindicales señalaron que esta situación generada con la notificación realizada a Morínigo es una medida que genera incertidumbre entre los trabajadores de la empresa.

Asimismo, sostienen que los directivos están probando el terreno para medir la capacidad de respuesta de los trabajadores, pues el objetivo sería despedir a todos los periodistas que se muestren críticos con el gobierno actual.

El SPP anuncia que realizará una asamblea, conjuntamente con el Sindicato de Obreros Gráficos del Paraguay, este lunes 22, a fin de buscar revertir la injustificada medida.

Comentarios

Publicá tu comentario