Iniciaron campaña de reducción del 50% de ingresos de los parlamentarios

Recolectan desde ayer firmas que respalden la presentación de un proyecto de ley al Congreso. Pretenden que el ingreso de los legisladores se reduzca de 37 a 13 millones y medio de guaraníes. Impulsan la campaña varias organizaciones e individualidades. Durará un mes. 

 

Logo de la campaña. Fuente: Paraguay Resiste

Varias organizaciones sociales como la plataforma Paraguay Resiste, el grupo Che kuerai, el Foro Politica Paraguay, comunidades de las redes sociales e individualides de diversos espacios se articularon para organizar esta campaña que apunta a concitar el apoyo de la ciudadanía.

«…lo unico que a estos parlamentarios les importa son sus bolsillos, y para llenarlos se pasan pisoteando cualquier intento de proyecto que beneficie al pais con tal de ganar unas monedas. Por eso queremos pegarles donde mas les duele: en sus bolsillos, ya que es lo único que para ellos importa..», comentó el comunicador Sebastian Coronel, una de las muchas individualidades que colaboran para el desarrollo de la campaña. Informó que los interesados en adherirse a la campaña pueden ingresar al sito: http://votocastigo.info/, 

Coronel aclaró que la camapaña es una inciativa espontánea de la gente, pero que tiene el resplado de las organizaciones, grupos y colectivos arriba mencionados. «…Pero mas allá de estas organizaciones y grupos que nos apoyan, queremos que la ciudadania toda se sume sin importar su color ni afiliacion partidaria. Porque cuando estos parlamentarios amplian a 50 millones de dólares el presupuesto del TSJE para pagar a sus operadores politicos, o rechazan el proyecto del metrobus, nos perjudican a todos sin importar de que sector politico seamos», agregó Sebastian Coronel.

La Campaña, denominado formalmente «Voto Castigo», busca que dietas, salario, combustible, gastos de representación, seguro y aguinaldo que perciben los 80 diputados y 45 senadores, que suman 37 millones de guaraníes, se reduzca a la mitad a través de la sanción de un proyecto de ley, el cual se presentará al término de la campaña.

Los legisladores fueron autoaumentándose sus ingresos en los últimos años ampliando el presupuesto de gastos del Congreso Nacional. Asi, del total de  23 millones de guaraníes que ganaban en el 2010, pasaron a ganar en el 2012 la suma de 37 millones.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario