Inician sumario para saber quién se llevó cocaína del depósito de la Fiscalía

El fiscal antidrogas, Marcos Alcaráz, dispuso que ya no se guarden las drogas incautadas en los depósitos del Ministerio Público, sino que sean destinadas a la Senad. En la Fiscalía del Guairá desaparecieron más de 6 kilos de cocaína que había sido incautada y era guardada como evidencia.

Imagen: periodicoelsolacrata

Imagen: periodicoelsolacrata

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón ordenó la apertura de un sumario atendiendo a la supuesta desaparición de los 6 kilos 425 gramos de cocaína del depósito del Ministerio Público en Santo del Guairá.

A través de la Inspectoría General del Ministerio Público, se inician las investigaciones preliminares de carácter administrativo, a fin de establecer a los responsables del hecho. En ese marco, se le ha citado a los fiscales intervinientes y posteriormente se convocará a los funcionarios que prestan servicio en el Depósito.

Por otra parte, el fiscal adjunto antidrogas, Marco Alcaráz, dispuso que se presente la denuncia ante la Fiscalía de turno de modo que se inicie la investigación penal para dilucidar quién o quiénes son los responsables. Alcaraz manifestó que se debe aclarar el hecho de forma de sancionar a los responsables.

El fiscal igualmente dispuso que las cargas de drogas incautadas en los diversos procedimientos ya no sean resguardadas en los depósitos de la Fiscalía, sino que sean trasladadas a las sedes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tanto en la capital como en el interior del país.

El pasado lunes 24 de marzo se detectó la desaparición de la carga, justo momentos antes de que se incineren los panes de supuesta cocaína durante un procedimiento que iba a desarrollarse en Salto del Guairá. Ante la sospecha de que la carga realmente no era de la droga, se procedió a su análisis y se confirmó que lo que se iba a incinerar no era la carga que fue incautada.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.