
Inician procesos contra policías que reprimieron a manifestantes y periodistas
Policías implicados serán sumariados. Los periodistas afectados por la golpiza presentaron ayer una denuncia al Ministerio Público.
La comisaria Elisa Ledesma, jefa de relaciones públicas de la Policía nacional informó hoy que los policías implicados la represión del martes por la noche serán sumariados. “Cuando hay violencia o uso de fuerza se abre un sumario para investigar, nosotros también tenemos equipos de vigilancia técnica e inteligencia en las manifestaciones”, dijo a la 780 am.
Sin embargo, la misma justificó la actuación de los cascos azules, asegurando que primeramente dialogaron con los manifestantes pidiendo que respeten el “perímetro establecido”, y que los mismos agredieron verbalmente a los antimotines. Los policías presentes sin embargo desmienten la versión policial.
Denuncia en Fiscalía
Por otra parte, tres de los periodistas que recibieron golpizas durante la cobertura de la manifestación contra la discriminación frente a la Conmebol presentaron ayer su denuncia ante el Ministerio Público.
Christian Roberto Núñez, de Hispan TV, Miguel Arnaldo Rodríguez Bazan, y Enrique Eduardo Dávalos Tellez, camarógrafo y periodista del Programa Algo Anda Mal (AAM), hicieron la denuncia contra personas innominadas, oficiales de la Policía Nacional pertenecientes a la Agrupación Especializada.
El motivo es por los hechos punibles de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y coacción grave, según los denunciantes.