Inician búsqueda de petróleo en el Chaco

La firma británica President Energy realizará 3 perforaciones de hasta 4500 metros de profundidad. Iniciaron los trabajos con retrazo en la región occidental de Paraguay.

petroleoLa firma británica President Energy ya inició el proceso de perforación en la búsqueda de hidrocarburos en la Región Occidental, Chaco, en la zona de Cruce Pelícano-Cuenca Geológica Pirity-, informó ayer el viceministro de  Minas y Energías, Emilio Buongermini, durante el desayuno de trabajo con la prensa.

Indicó que la compañía realizará tres perforaciones, de hasta 4.500 metros de profundidad, algo inédito hasta el momento en el país. Destacó la gran confianza que se tiene de encontrar petróleo o gas explotable comercialmente en suelo paraguayo, lo que se corrobora con esta empresa internacional que proyecta invertir en el país cerca de 100 millones dólares, de los cuales ya invirtió 35 millones hasta el momento.

“El proceso para el primer pozo ya está en marcha, porque se ha comenzando a ensamblar el taladro que está llegando desde Brasil en camiones. Se necesitan 100 camiones para transportar toda esta maquinaria especial, por lo que creemos que a fin de mes ya se estaría iniciando la perforación propiamente dicha”, explicó.

Reconoció que si bien hubo un pequeño retraso de algunas semanas en el cronograma establecido inicialmente, esto se debió a cuestiones relacionadas a la disponibilidad de las herramientas a ser empleadas, así como al tiempo que llevó tramitar todos los documentos para su ingreso al país. “Hay que entender que como Paraguay aún no tiene empresas que operan oficialmente en la explotación y comercialización de hidrocarburos nacionales, esta situación genera cierta incertidumbre aún en las prestadoras de estos servicios para las empresas”, dijo Buongermini.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.