Informe médico legal afirma que Salvador Allende se suicidó en 1973

La tesis era sostenida por la familia de Allende, ante la situación extrema vivida por el ex Presidente.

El informe que entregó este martes el Servicio Médico Legal (SML) de Chile arrojó la tesis del suicidio en la investigación sobre la muerte del ex presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, día del golpe de Estado en su contra que fue liderado por Augusto Pinochet.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell informó este martes que “el informe del Servicio Médico Legal que dieron a conocer los peritos corroboraron la tesis de la familia de Allende de que se había suicidado en La Moneda (sede del Gobierno chileno).

Michell señaló que “sin embargo, quedan por esclarecer otras aristas de este caso (…) Los movimientos de izquierda que se han sumado a la querella piden que se investiguen las causas que rodearon su muerte”.

“Ellos (los movimientos de izquierda) creen que la intención era asesinar a Salvador Allende”, agregó la reportera.

La familia del ex presidente recibió el informe y a través de su hija Isabel Allende, confirmó que «la conclusión es la que la familia Allende tenía: el presidente Allende, el 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.