Inédita inversión en cultura en toda la historia paraguaya

La Secretaría Nacional de Cultura presentó su rendición de cuentas a la ciudadanía.

En el año 2011, año del bicentenario de la República del Paraguay, la Secretaría Nacional de Cultural a más de su presupuesto ordinario de G 14.467.284.241, aprobado por el Congreso Nacional para la gestión 2011 recibió Gs. 45.285.000.000, con el objeto de organizar las celebraciones del bicentenario de la República.

La SNC distribuyó su presupuesto total en los siguientes ejes: conservación y puesta en valor del patrimonio, promoción de la participación ciudadana, promoción de la memoria y la reflexión y; realización de festividades y vy’a guasu.

Imagen: Jornada y Festival por la memoria, llevado a cabo el 12 de Mayo de 2011

En torno a estos ejes se realizaron acciones y actividades que alcanzaron todo el territorio nacional e incluso a comunidades de compatriotas residentes en el exterior; asegurando así esta Secretaría de Estado, el Derecho al acceso al Patrimonio Nacional y a las manifestaciones artísticas y culturales a todos los habitantes de la República sin discriminación de ningún tipo, en un ambiente de Diversidad Cultural y con Políticas
Públicas orientadas a la Descentralización.

La ejecución del presupuesto ordinario de la SNC al mes de diciembre, alcanza 97,431 % mientras que la ejecución del presupuesto del Programa Bicentenario alcanza el 99,655%.

En términos generales, la SNC logró una ejecución del 96,65%.

Descargue el resumen ejecutivo

Fuente: www.cultura.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.