Indignados se organizan: Constituirán el Círculo Podemos Paraguay

PODEMOS es una iniciativa ciudadana surgida en España a raíz de las movilizaciones de los “indignados” que se caracteriza por su alta participación popular. Registrada como partido político en marzo de este año, apenas dos meses más tarde conseguía más de 1,2 millones de votos en las elecciones al Parlamento Europeo.

Actualmente y según la encuesta difundida el lunes pasado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) se ha convertido ya en la tercera fuerza política española en intención de voto.

PODEMOS se organiza a través de foros ciudadanos conocidos como “Círculos”. En la actualidad funcionan más de 800 círculos y en los últimos meses han surgido también en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, México, Canadá… promovidos por ciudadanos españoles residentes en esos países.

La constitución del Círculo Podemos Paraguay pretende instaurar un espacio de discusión política que promueva la difusión de iniciativas ciudadanas y acompañe desde Paraguay la asamblea Sí se puede que tendrá lugar en octubre y en la que van a ser definidas las estrategias y procedimientos de la alternativa política y ciudadana PODEMOS.

La convocatoria está abierta para todo aquel que desee participar.

Comentarios

Publicá tu comentario