Indignada asamblea hizo renunciar a “ultraderechista”

Uno de las imágenes que circularon en las redes sociales, donde e

Uno de las imágenes que circularon en las redes sociales, donde e

Tras declararse públicamente “ultraderechista” y exponer su apoyo a la dictadura, además de calificar a los zurdos de “plagas”, Nicolás Giudici Abdo, presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura UNA, se vio obligado a renunciar ante una Asamblea de Estudiantes indignada de manera generalizada por sus reclaraciones.

Tras la polémica, los universitarios convocaron el viernes pasado a una Asamblea que convocó más gente que una fiesta, al decir del representante estudiantil Omar Aquino. Unos 700 alumnos acudieron al encuentro.

La indignación general se centró en que el representante estudiantil reivindicara “una de las páginas más negras de la historia de nuestro país y que el mismo venga a hacer referencia a ellos”, nos relató Aquino. En una fotografía en las redes sociales, Giudici señalaba a uno de los miembros de su equipo del Centro de Estudiantes como su “futuro Montanaro”, dando a entender que se perfilaba como el próximo “Stroessner”.

Giudici aceptó las declaraciones que se hicieron públicas y dijo que no iba a cambiar de idea. Sin embargo, no pudo definir en ningún momento que es la “ultraderecha” ni tampoco la “izquierda”, a la que descalifica como “plaga”, nos dijo Omar. “No tiene conceptos claros”, pero se denomina así mismo “Stroessner y a su amigo Montanaro”.

Aquino calificó como preocupante la actitud expuesta por Giudici, y el retorno de la idea de los “zurdos” como en tiempos de la dictadura. Asegura que denominan zurdo a todo aquel que no sea oficialista o del partido colorado.

Recordó que en la misma casa de estudios, muchos docentes y estudiantes fueron perseguidos durante la dictadura.

Finalmente, por la presión de la asamblea, Nicolás Giudici renunció a su cargo, así también la secretaria general Ayesa Núñez. El mismo tenía el apoyo de un pequeño número de estudiantes de su movimiento.

Ante las renuncias, asumió la presidencia la vicepresidenta del Centro, y ahora deberán elegir alguien que ocupe dicho cargo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.