Indignación y tristeza causa discriminación oficial de empleadas domésticas

Las trabajadoras domésticas que siguieron el debate y que ya vienen disputando derechos en este sector históricamente postergado de nuestro país no pudieron entender cómo es posible que se oficialice la ya extendida práctica discriminativa.

«Qué quieren de nosotras, que siga el destierro a Buenos Aires», se lamenta la líder de las trabajadoras Marciana Santander

La diputada Rocío Casco sostiene: “La mayoría política lastimosamente es cavernícola, estoy totalmente indignada”, se lamenta la diputada Rocío Casco. Solo el 60% del mínimo salarial y pueden ser explotadas desde los 16 años la empleadas domésticas.

“No podemos legalizar ni justificar la explotación en ningún porcentaje”, se lamenta Casco, una de las diputadas que se opusieron a esa mayoría silenciosa que determinó aprobar el proyecto de Senadores.

“Equidad e igualdad para todas las trabajadoras domésticas debe desarrollarse algún día en nuestro país, pero mientras continúe esta mayoría política inoperante y cavernícola en nuestro país lo veo muy difícil. En la Cámara de Diputados se habla de salariazo pero no pueden establecer el salario mínimo para las trabajadoras domésticas”, dispara.

 

Comentarios

Publicá tu comentario