Indígenas apoyan protesta

Indígenas Enxet vinieron a Asunción para solidarizarse con la huelga y la marcha campesina. También reclaman fondos de emergencia para el Chaco.

Una importante cantidad de gente participó de los actos de lanzamiento de la huelga general. Foto: Juan Heilborn.

Una importante cantidad de gente participó de los actos de lanzamiento de la huelga general. Foto: Juan Heilborn.

Sesarino González, dirigente de la comunidad Enxet Sur de Primavera, manifestó Radio Indígena “Tres Cocos” de Tte. Irala Fernández del Departamento Presidente Hayes, que se solidarizan con la huelga y la marcha campesina de este miércoles 26 de marzo.

Para el efecto un grupo de nativos llegó hasta la capital para marchar junto al campesinado pobre y sindicalistas, informó el Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión». Además se estarán movilizando, entre cinco comunidades adheridas, para reclamar la ampliación de los beneficiarios del Programa Teko Porä, incluyendo a todas las comunidades del Bajo Chaco y también por la ejecución del Fondo de Emergencia, reclamos referidos a la seguridad social.

Esta iniciativa convoca la Organización Indígena Mainumby para realizar movilizaciones en las comunidades, así también estarán participando grupos indígenas en Asunción y Canindeyú cerrando rutas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.