Indert y Fiscalía intervendrán tierras de Antebi cue en Bella Vista, Amambay

El operativo es en el marco de recuperación de tierras del patrimonio del estado.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), acompañado de una comitiva fiscal y policial,  realizará, ésta mañana, una intervención en estancias ubicadas en las tierras de Antebi cue, en el distrito de Bella Vista norte, departamento de Amambay.

La intervención fiscal y administrativa de la fecha, en una primera etapa, se realizará en las estancias ubicadas en el distrito de Bella Vista norte, donde se partirá de la Comisaría 5ª de Bella Vista hacia las tierras de Antebi cue. 

El operativo tiene previsto extenderse, en una segunda etapa, en el departamento de ConcepciónLa  comitiva del Indert está encabezada por el director general de la Asesoría Jurídica del ente, César López; mientras que, el agente fiscal interviniente es el abogado Justiniano Cardozo  y presencia de la delegada de la Procuraduría General de la República, Beatríz Sotelo,  quienes estarán acompañados de unos 50 efectivos de la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER) de la Policía Nacional y personal de apoyo de la Jefatura de Policìa del departamento de Amambay.

El operativo es la continuación de la intervención del Indert iniciada en el mes de setiembre del presente año, en  las tierras de Antebi cue, ubicadas entre los departamentos de Amambay y Concepción, en el marco de recuperación de tierras del patrimonio del estado.

Es así que, el mes de setiembre, el Indert entregó notificaciones a los ocupantes de lotes ubicados en las tierras de Antebi cue, en los departamentos de Concepción y Amambay. A través de la misma, se establecía un plazo para que los mismos presenten las documentaciones que avalen su derecho a la ocupación.

El presidente del Indert, Marciano Barreto afirmó que uno de los objetivos fundamentales es la recuperación de tierras públicas, las que deben ser  destinadas a verdaderos beneficiarios del Estatuto Agrario para arraigarse en el lugar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.