Indert no cumple resolución judicial de reintegro de trabajadores

El Sindicato  Yvytu Pyahu Indert (SYP) denunció el caso ante la Corte Suprema de Justicia. Justo Cárdenas  “encajonó” la resolución judicial que, como medida cautelar, ordena la reposición en sus puestos de trabajo de Enrique Ojeda, Olivia Cano, Sebastián Cáceres y Oscar Torrents.

Esta gente fue destituida en octubre de 2013 entre otra gente. Los nombrados ganaron medidas cautelares para el reintegro a la institución.

El Sindicato Yvytu Pyahu Indert (SYP) sostiene que el presidente del Indert se expone a la imputación por desacato de una orden judicial. SYP reclama a la Corte Suprema de Justicia la investigación, corrección y castigo de los responsables del “encajonamiento” de estas causas, “que solo benefician a las actuales autoridades del Indert, que se envalentonan con un supuesto apoyo político para torcer el cumplimiento de la justicia”.

Antecedentes

El 4 de octubre de 2013 la administración de Justo Cárdenas del Indert destituyó a casi cincuenta funcionarios permanentes, de los cuales 26 iniciaron acción judicial de reposición a través del abogado Juan José Bernis.

El caso se encuentra actualmente en el Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, a cargo del Dr. Ramón Rolando Ojeda, instancia que coadyuva con el Ministerio Público en otra demanda contra Justo Cárdenas por desacato de una orden judicial.

El 70 por ciento de los que iniciaron demanda son profesionales y estudiantes universitarios. El presidente del Indert alegó siempre que la institución precisaba de gente capacitada. En realidad, “necesitaba blanquear a correligionarios mediante la parodia de los concursos de contratados que se publican a diario a iniciativa gubernamental”, sostiene el Sindicato.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.