Indert inició revisión de antecedentes de tierras en Alto Paraguay

La institución busca antecedentes sobre venta ilegal y situación general de dichas tierras.

Un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inició la revisión de los antecedentes de las tierras de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, ubicado a 480 kilómetros de Asunción, con el objetivo de conocer en profundidad los antecedentes cuanto a venta ilegal y situación general de esas tierras.

«El trabajo se está coordinando con la intendencia municipal local, de manera a lograr un resultado concreto, en el menor tiempo posible”, informó Norma Valiente, directora adjunta de la Asesoría Jurídica del Instituto, y responsable de los expedientes de la región Occidental (Chaco).

Tras esta revisión, las autoridades del Indert conversarán con los implicados. De existir sospechas de manejos irregulares de los funcionarios del instituto, se abrirán sumarios y aplicar las sanciones que correspondan.

Por otro lado, Valiente recordó que recientemente finalizaron los trabajos de digitalización de los expedientes de esta zona, que en este momento están siendo saneados.

Explicó así que una línea central de acción de la actual  administración es “sanear la tenencia, poniendo fin a la histórica práctica especulativa con las tierras del Chaco, en el marco del combate a la corrupción”.

IPP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.