INDERT declara colonización de hecho a Chino Cue y Mariscal López

La decisión brinda tranquilidad a 2.100 familias de la Liga Nacional de Carperos que viven hace más de dos décadas en ambas comunidades, gracias a la instalación de mesas de diálogo con todos los sectores que emprende el ente rural. 

Fuente de Imagen: IP Paraguay

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, comunicó oficialmente a la Liga Nacional de Carperos (LNC) la declaración de colonización de hecho de los asentamientos Chino Cue, de 14.800 hectáreas, ubicado en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná y Mariscal López, de 2.446 hectáreas, situado en el distrito que lleva el mismo nombre, departamento de Caaguazú y posteriormente inscribió ambas en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

La determinación del ente rural brinda tranquilidad a un total de 2.100 familias de la Liga Nacional de Carperos (LNC) que viven hace más dos décadas en ambas comunidades “y por lo tanto tienen un derecho adquirido” sobre esas tierras, aseguró Rodríguez. Las mismas eran “permanentemente amenazadas con desalojos por supuestos dueños”, informó José Rodríguez, dirigente de la nucleación campesina.

Comentarios

Publicá tu comentario