Gran incendio en el mercado 4

Entre Rodríguez de Francia y Padre Lévera. Bomberos declararon emergencia general. El mismo fue controlado a última hora de la tarde.

Foto: Paraguayonline.

El fuego hasta hace un momento no pudo ser controlado por los bomberos. Los mismos declararon emergencia general, informó la 780 am.

Según testigos, el incendio inició tras la explosión de un transformador de la ANDE.

El hecho ocurre en las calles Rodríguez de Francia y Padre Lévera de la capital. El tránsito en la zona se encuentra cerrado y técnicos de la ANDE debieron cortar la energía en la zona.

La conocida Galería Florida fue afectada junto a un número aún desconocido de casillas. Varios bomberos se desvanecieron ante la intensa humareda.

Aproximadamante a las 19 horas bomberos informaron que el siniestro fue controlado, según expresó el intendente Arnaldo Samaniego en su cuenta de Twitter.

Permisionarios del Mercado Municipal Nº 4, en comunicación con la 970 am, coincidieron en que el incendio se originó en una de las columnas de la ANDE debido a una sobrecarga eléctrica. Denunciaron que llamaron a la entidad para pedir la verificación de lo que estaba ocurriendo, pero jamás acudió ningún técnico al lugar.

Las llamas afectaron a los locales comerciales adyacentes a la columna, por lo que minutos después el fuego arrasó con muchas mercaderías dejando cuantiosas pérdidas.

No se reportaron fallecidos, pero sí al menos 5 heridos, entre ellos 3 bomberos. Trabajaron en el lugar 150 bomberos y se dispuso el uso de 27 carros hidrantes.

El suceso volvió a exponer la grave situación causada por el hacinamiento en el mercado 4, donde esta latente permanentemente las posibilidades de incendio.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.