Incautan cigarrillos de Cartes en Brasil

El cargamento estaba conformado por unas 450.000 cajetillas de la marca Eight. Foto: PRF.

El cargamento estaba conformado por unas 450.000 cajetillas de la marca Eight. Foto: PRF.

Durante un procedimiento realizado el lunes 29 de junio en la zona de Nova Laranjeiras, en la zona centro-sur del estado de Paraná, dio la orden de detenerse a un camión, que aceleró la marcha y posteriormente saltó del vehículo todavía en movimiento, huyendo a pie por un área boscosa, informó en su sitio la PRF, que añade que hasta ahora el hombre no fue detenido.

El reporte agrega que el vehículo quedó atravesado en la carretera y que al correrse la lona del acoplado, fueron encontradas 900 cajas de cigarrillos, equivalentes a 450.000 cajetillas. La carga tendría un valor de 2 millones de reales, unos 3.200 millones de guaraníes.

De acuerdo a investigaciones del diario brasileño Gazeta do Povo, el 30% de los 67 billones de cigarrillos producidos por año en Paraguay pertenecen a Cartes. De este total solo el 2% se consume en el país y el resto es comercializado de contrabando en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros países.

Los voceros de la empresa de Cartes señalan que producen legalmente y que no son responsables de que sus artículos sean vendidos de contrabando en el extranjero. Sin embargo, si la demanda local es tan baja y más del 90% del producto es contrabandeado, la superproducción de cigarrillos se realizaría a sabiendas de que irán a parar al mercado ilegal, sacando grandes beneficios con estas operaciones ilegales.

Comentarios

5Comentarios

  • Avatar
    eugenio benitez
    2 julio, 2015

    Pregunto..si yo produzco 1.500. camisas que vendo en Paraguay..luego viene un ciudadano Argentino a pedirme 2.500 camisas…fabrico..le vendo legalmente …y luego..el..trata de introducir ilegalmente a Argentina…..luego yo soy el responsable por producir?…o hay alguna ley que prohíba producir mas de lo que se consume internamente …..

  • Avatar
    casildo ayala
    2 julio, 2015

    Si alguna vez se le ocurre a investigar en serio a cartes todo lo que tiene es por lavado de dinero no hace falta ser científicos para que uno se de cuenta de eso es una lastima….

  • Avatar
    Carlos
    4 julio, 2015

    Gracias por aceptar mi solicitud.

  • Avatar
    Hugo Ch.
    3 julio, 2016

    Y que cada uno cuide su mercado… Si de Brasil entra montones de pollos de contrabando es porque nosotros no cuidamos nuestra frontera.. y si se meten cigarrillos en el Brasil es problema de los brasileños

  • Avatar
    Julio peralra
    3 julio, 2016

    Desde luego que cada uno cuide lo que produce, pero existen mecanismos internacionales para vender una mercadería, claro que solo existe para algunos, di no se cumplen esas reglas entonces se llama CONTRABANDO. parece que algunos quieren defender lo indefendible
    El comercio legal tiene sus reglas. Una empresa que trabaja legalmente es bien diferente.eyc….

Publicá tu comentario