Inauguran “telemedicina” para diagnosticar a pacientes del interior

El ministerio de Salud implementará la realización de diagnósticos a distancia, vía internet, por la falta de recursos humanos.

 

La demostración de «Telemedicina» realizada hoy. Foto: Ministerio de Salud.

Un estudio de tomografía se realizó en el Hospital Regional de Encarnación y fue transmitido hoy hasta el Ministerio de Salud, en Asunción, dentro del marco de implementación de la telemedicina como método de diagnóstico para pacientes del interior del país, informó el Ministerio de Salud.

El acto contó con la presencia de varias autoridades.

Durante el acto de apertura del programa de Telemedicina en la capital departamental de Itapúa, la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, dijo que la mayoría de los centros hospitalarios cuentan con equipos necesarios para realizar estudios, pero faltan recursos humanos capacitados para el efecto.

“Teníamos el equipo y no le podíamos dar la utilidad; la Telemedicina lo facilita. Todos los lugares en los que podamos implementar lo vamos a hacer para llegar a toda la población”, dijo la Dra. Barán.

“Hace poco hemos instalado un equipo de laboratorio en el Hospital Distrital de María Auxiliadora que permite realizar 200 determinaciones por hora. Antes hacíamos 20 (determinaciones) por día y que también a través de la Telemedicina, los distritos vecinos van a poder tener acceso a este servicio”, refirió.

Agregó que el Ministerio de Salud busca que la población pueda tener acceso a la salud, lo más cercano posible a su distrito.

“Hoy realizamos un estudio de tomografía cuyos resultados fueron enviados vía internet y leídos por un especialista en imagen en Asunción, los resultados a su vez son respondidos por la misma vía”, dijo la Viceministra al explicar parte del proceso de intercambio de información.

La telemedicina facilita utilizar la tecnología, sin tener en cuenta la distancia, y permite la unidad del sistema de salud para dar respuestas a los problemas de la población, aseguró.

La ciudad de Pilar sería el próximo distrito en implementar este recurso implementado por la actual administración ministerial.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.