Imputaron al senador Enzo Cardozo por desembolsos irregulares durante el gobierno de Franco

El Juez Pedro Mayor Martínez deberá analizar los méritos para solicitar el desafuero. Se le acusa de no tener documentación respaldatoria de fondos que debían ser destinados a la agricultura familiar campesina, durante su gestión en el Ministerio de Agricultura.

Enzo Cardozo. Foto: que.es.

La Fiscalía dispuso la apertura de una investigación contra el Senador liberal Enzo Cardozo, para quien se pide el retiro de fueros parlamentarios, según informó la 780 am.

Cardozo, es investigado por su actuación en el Ministerio de Agricultura durante el gobierno de Federico Franco, por supuesto uso irregular de recursos destinados a un plan de asisitencia a la agricultura familiar campesina.

El 16 de mayo de 2012 Cardozo habría firmado un convenio de cooperación con la agrupación de productores frutihortícolas del Paraguay, representada por Silvio Riveros y Lidio Irala. Con esto, se pretendía generar y desarrollar condiciones para que los productores familiares. Sin embargo, el MAG habría realizado erogaciones a favor de la Federación sin la contraprestación equivalente.  El Ministerio Público sospecha que las transferencias a organizaciones varias no cuentan con la documentación respaldatoria.

La Fiscal Claudia Criscioni indaga el presunto perjuicio patrimonial durante la gestión de Cardozo como titular del ente.

El escrito ya está en poder del Juez Pedro Mayor Martínez, quien deberá analizar los méritos de la imputación para solicitar el desafuero y su inclusión en el proceso judicial en caso que el pedido sea aprobado en Cámara de Senadores.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.