Imputaron a mujer baleada y acuchillada por la Fuerza de Tarea Conjunta

Un comando de la Fuerza de Tarea Conjunta disparó contra María Gloria González (46 años), una mujer muy humilde, casi analfabeta, en Kuruzu de Hierro, Concepción, el pasado 5 de setiembre. Ella estaba con Hermenegildo y Marcos Ovelar, que murieron, uno al instante, Hermenegildo, y Marcos, cuatro días después. Como ya se vuelve costumbre, los efectivos militarizados señalaron muerte en enfrentamiento. La realidad, según la totalidad de los testimonios de la comunidad, es muy otra. Ellos estaban en la chacra, en el crepúsculo de aquel, viernes, en busca de una vaca.

La mujer, de ocho hijos, sobrevivió a las balas en la mandíbula y también a tres cuchilladas, en el brazo, la espalda y la nalga.

Ella ya nada recuerda de las cuchilladas. Pero ya en Emergencias Médicas, donde se la dejó sin ninguna protección institucional, se la tuvo que tratar de las balas y de los tajos en el cuerpo.

El fiscal Federico Delfino.

El fiscal Federico Delfino.

Pero un dato más: existe una evidencia de que a Hermenegildo le sacaron un pedazo de carne.

La defensora pública Fátima Pereira es su abogada. De no ser por un trámite de oposición presentada por Pereira, a más de toda la traumática experiencia que la señora tuvo que soportar, a estas horas, en este momento, ella ya hubiera ingresado a prisión.

La Comisión Nacional de Prevención contra la tortura está elaborando un informe completo sobre este, y otros casos de abuso de poder, nos cuenta Jorge Rolón Luna.

El fiscal Delfino fue separado de todos los casos en torno del EPP el pasado 4 de noviembre.

Uno de los hijos de María Gloria es acusado de pertenecer al grupo armado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.