Imputan por inundaciones que causaron muertes a expresidente de la ARP

Tito Núñez fue unos de los responsables de la trágicas inundaciones en el Chaco que se cobraron unos cuatro muertos y miles de desplazados. El fiscal del caso sin embargo ya solicitó medidas alternativas de prisión. Su fianza es de 300 millones de guaraníes, mientras al Estado la asistencia a pobladores por las inundaciones le costo 200 millones por día durante la declaración de emergencia.

Juan Néstor Núñez.

Juan Néstor “Tito” Núñez, quien recientemente dejó la titularidad de la Asociación Rural del Paraguay, así como los ganaderos José Daniel Casamada y Artur Niedhammer fueron imputados por el delito de represamiento de cauces hídricos por el fiscal de Medio Ambiente, Carlos Arce.

Por medio de fotos satelitales y la visitas al lugar se comprobó que los imputados habían colocado represas sobre el río Montelindo, acción que colmó el estero Patiño y produjo las trágicas inundaciones en la localidad de General Díaz, Chaco paraguayo. Las mismas se cobraron la vida de al menos cuatro personas por el aislamiento generado por las aguas, esto sin contar con los daños materiales y desplazamientos que sufrieron miles de personas.

Este delito puede significar de tres a ochos años de cárcel. El fiscal ya ha solicitado medidas alternativas a la prisión con la imposición de una fianza real de 300 millones de guaraníes para cada uno de los imputados. Durante las inundaciones, la asistencia a los pobladores afectados le costó al Estado 200 millones de guaraníes por día. El fiscal ya abrió la posibilidad de que los presuntos delincuentes solo sean condenados a pagar multas por la catástrofe ocasionada.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.