Imputan al policía pistolero por tentativa de homicidio

Un nuevo video muestra el momento de los disparos y cuando amenaza a los vecinos. Conmoción causó entre los vecinos de Lapachal 2, Luque. Disparó como diez balas, tres rozaron a su cuñado que tenía un bebé en brazos. En la Comisaría lo tuvieron como visita. A la orden de detención de la fiscalía ya estaba suelto. Ahora tiene orden de captura.

Momento en que el policía se acerca a amenazar a sus vecinos. Fotograma del video.

El suboficial Marcio Rojas se desaforó el sábado, cerca del mediodía. Se lo vio y se lo filmó golpeando a la suegra, gritándole a la esposa y cuando intervino un cuñado, con un bebé en la mano, disparó tres balas que pudieron haber terminado en el cuerpo de éste.

La familia Flecha intervino rescatando a dos menores, el bebé y un chico de tres años del fuego cruzado. Sandra Flecha realizó la denuncia a la Comisaría, a la Fiscalía, a la Secretaría de la Niñez. Ella nos cuenta que cuando fueron a la comisaría de Luque, a Marcio Rojas se lo trataba como un efectivo más y que intentaron mediar entre Marcio, la esposa y el cuñado. Marcio quiso quedarse con el bebé de tres meses pero gracias a la intervención de la Secretaría de la Niñez se lo devolvió a la madre. Sandra sostiene que fue echada de la comisaría cuando ella increpó señalando que la Comisaría no tenía más que elevar el informe a la fiscalía y que no era su función, en ese momento,  mediar entre el agresor y las víctimas. “El oficial me gritó: usted está atropellando la comisaría”, sostiene Sandra.

La comisaría no elevó el informe del hecho a la Fiscalía hasta que, a pedido de las víctimas y los vecinos, la fiscala Natalia Fuster  intervino en el asunto. Esto ocurría alrededor de las seis de la tarde. A Marcio se lo vio otra vez ingresando a la casa el sábado noche y ayer, en un taxi, por unos minutos, se lo vio frente a la casa de los Flecha. Esta familia entiende que la «visita» era de amedrentamiento. El suboficial fue imputado por tentativa de “homicidio doloso y amenaza de hechos punibles”. “Contamos con el testimonio del cuñado y de los vecinos”, nos dice la fiscala. Fuster ordenó su detención. Hasta el momento, el suboficial no se ha presentado en el Juzgado de Garantías donde se debe tramitar su estado. A la ausencia de este procedimiento, la fiscala pidió que se lo declare rebelde. Su estado actual es de prófugo.

 Nuevo video

Un nuevo video muestra el momento en que el policía dispara contra sus familiares. El mismo sale posteriormente, ante la recriminación de sus vecinos, a realizar amenazas. Aquí el video: 

 

Comentarios

Publicá tu comentario