Imputan a joven chileno por “perturbación a la paz pública”

El juez Rubén Gustavo Ayala Brun deberá mañana decidir si se le otorga medida alternativa de prisión, cual será la propuesta de defensa del joven. Patricio se encuentra recluido en la Comisaría Segunda, Colón y Dinamarca, Asunción.
El joven dirigente comunista había filmado la toma simbólica del Ministerio de Educación de 15 días atrás.
En camioneta sin logo policial, tres hombres armados lo tomaron preso ayer a Patricio Flores y lo sometieron a un asombroso interrogatorio.
Tres días antes de su detención, Patricio fue echado por un grupo de estudiantes stronistas de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas por tener una remera del Partido Comunista.

El fiscal Cristian Bernal

El fiscal Cristian Bernal

Ayer, alrededor de las 16.30, cuando se dirigía a la misma facultad, donde estaba prevista una manifestación estudiantil, tres civiles armados lo tomaron preso, lo metieron en un interrogatorio y luego lo depositaron en la comisaría segunda, Dinamarca y Colón.
“Es una detención preventiva”, le dijeron al abogado Gustavo Noguera. En el marco de la investigación de la carpeta fiscal abierta por “perturbación a la paz pública”. Se entiende que la carpeta fiscal se abrió por la toma de la Federación Nacional de Estudiantes del predio del Ministerio de Educación y Culto, 15 de agosto casi Haedo.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.