Imputación que recibió es una prueba de Dios por ser uno de sus «mejores soldados», asegura Ibañez

Fue imputado por la Fiscalía por el caso de los caceros de su quinta que hacía figurar en la Cámara de Diputados, quienes nunca habrían asistido al Congreso. Ibañez se habría quedado además con parte del salario de los mismos.

Diputado José María Ibañez. Foto de su perfil de Facebook.

Como “una prueba que Dios pone en el camino” calificó su imputación en la Fiscalía el diputado colorado José María Ibañez. Entrevistado en Radio 1000, aseguró que está con “fe y confianza en la voluntad de Dios”, y dijo ser consciente “que Dios pone pruebas a sus mejores soldados”.

«Evidentemente es un momento difícil en mi vida, una prueba que Dios pone en su camino a sus mejores soldados», aseguró el diputado, sobre las acusaciones que pesan contra él y su esposa por supuesta estafa y cobro indebido de salarios.

Imputación

La Fiscalía presentó el sábado último imputación contra Ibáñez por estafa y otros delitos. Los fiscales Victoria Acuña y José Dos Santos imputaron al legislador por el caso de los caseros de su quinta en Areguá que figuraban como funcionarios de la Cámara Baja. Los agentes de la causa pidieron al juzgado que solicite el desafuero del indagado.

Los caseros de Ibáñez son Favio Ernán Gómez Chamorro, Viviana Falcón y Éver Isaac Falcón, quienes cobraban salarios de G. 1.200.000, G. 500.000 y G. 800.000 respectivamente, desempeñándose como empleados particulares.

Ibáñez habría hecho figurar a estas personas como funcionarios de la Cámara Baja, sin decirles, con salarios de G. 2.500.000 cada uno. Los caseros empezaron a asistir a Diputados después que el caso saltó a la prensa.

La abogada Lorena Plabst, esposa de Ibáñez, y los tres caseros, también fueron imputados en la misma causa, por estafa y cobro indebido de honorarios.

«Préstamo»

Ibáñez aseguró que el mismo no se quedaba con el dinero de los trabajadores, dijo que les prestó «porque su primer cheque salió 65 días después del contrato», y al percibir sus haberes, «devolvieron el dinero depositándolo en la cuenta de mi señora y la mía»; acotando que «esto fue algo que mi esposa y yo contamos a la Fiscalía».

Adelantó que pedirá su desafuero.

Fuente: Radio 1000, 970 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.