Importante oportunidad de formación con profesionales del cine del Mercosur

Se realizarán 24 talleres intensivos, de unas 8 semanas de duración, de formación técnica y artística, dirigida a profesionales del audiovisual. Son organizados por el Programa Mercosur Audiovisual y con financiamiento de la Unión Europea. No tienen costo.  Hay varias categorías: Dirección, Fotografía, Arte, Producción, Montaje y Sonido.

Desde el 21 de enero de 2013 en Asunción se realizarán los 24 Talleres de Formación Técnica y Artística, organizados por el Programa MERCOSUR Audiovisual con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales y técnicas (tecnológicas, comerciales y artísticas) del sector audiovisual.

Los talleres intensivos de casi un mes de duración serán impartidos por profesionales extranjeros de alto nivel, con experiencia en producciones cinematográficas. Los nombres de los mismos serán dados a conocer esta semana.

El IPAC (Instituto profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación) fue contratado para ejecutar los talleres en Paraguay. La iniciativa para desarrollar el proyecto en el país tuvo un fuerte impulso de la OPRAP (Organización de profesionales audiovisuales del Paraguay).

Los talleres que son gratuitos con un cupo limitado para 140 personas están dirigidos a profesionales del audiovisual que puedan comprobar una experiencia en dicho campo. Los participantes podrán postularse a UNA SOLA ESPECIALIDAD entre las opciones de  Dirección, Fotografía, Arte, Producción, Montaje y Sonido.

También existen posibilidades de solicitar becas para aquellos profesionales que se vean afectados en sus jornadas laborales, debido a los horarios de los talleres que se desarrollaran en gran parte del día, de lunes a sábado.

El programa MERCOSUR Audiovisual establece dentro de uno de sus cuatro ejes de trabajo el diseño y realización de un módulo de formación artística y técnica en Paraguay, con la expectativa de consolidar una oferta educativa profesionalizada del audiovisual para la región. De los talleres también podrán participar profesionales de países de la región.

El proceso de postulación está abierto y los interesados deberán enviar completo el formulario de inscripción con los requisitos solicitados a comunicacionpma@recam.org

Es requisito excluyente tener experiencia demostrable en audiovisual y se deberán presentar certificados a modo de constancia de trabajo y/o de estudios.

El Programa MERCOSUR Audiovisual es un convenio de cooperación de la Unión Europea y el MERCOSUR desarrollado en el ámbito de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual. Tiene un presupuesto de un millón ochocientos sesenta mil euros (1.860.000), de los cuales un millón quinientos mil (1.500.000) son financiados por la Unión Europea y 360 mil (360.000) por el MERCOSUR. Es gestionado por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, según el Acuerdo de Delegación con el GRUPO MERCADO COMÚN (GMC).

Las inscripciones

A)   Para todos los postulantes

1)    Formulario de Inscripción GENERAL.

2)     Fechas y Lugares de Talleres.

3)    Requisitos de Postulaciones y Condiciones.

B)      Archivos adicionales para quienes soliciten becas:

4)      Solicitud de Beca para personas físicas, naturales y/o residentes (al menos 3 años comprobadamente) en Paraguay. Manual de Procedimientos y Anexos I , II , III y IV.

  Manual de Procedimientos y ANEXO IANEXO IIANEXO IIIANEXO IV 

5)     Requisitos de postulación y Condiciones para Becas.

Para consultas y más información:

comunicacionpma@recam.org

www.recam.org/pma

Comentarios

Publicá tu comentario