«Imágenes Guaraní-Jesuíticas» en el Museo del Barro

Este viernes 22 de octubre a partir de las 19:00 se realizará el lanzamiento del libro“Imágenes Guaraní-Jesuíticas del historiador esloveno Bozidar Darko Sustersic, en la Sala “Josefina Plá” del Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716 entre E. Miranda y Cañada).

El día sábado 23 de octubre a las 20 horas, el Profesor Sustersic dará una conferencia sobre el contenido de la investigación editada en el libro, también en la Sala “Josefina Plá” del CAV/Museo del Barro.

El autor de este libro ha recorrido los paisajes de las Misiones y sus entornos, ha entrado, fuera de ellos, en los lugares, casi secretos, donde se guardan las imágenes sobrevivientes del gran éxodo. Ha incluso indagado los maquillajes con que algunas de esas obras fueron llevadas a negar su color natural y su forma genuina. Para una tal tarea se tenía que ser terco y tenaz.

El horario de visita es de miércoles a viernes de 15:30 a 20 horas y los sábados de 9 a 12 horas y de 15:30 a 20 horas. Los días miércoles, viernes y sábados la entrada es gratuita.

Comentarios

Publicá tu comentario