III Foro Internacional del Bicentenario hablará de ideas, instituciones y realidades

El evento se realizará durante los días 3 y 4 de agosto en el Granados Park Hotel.

En este tercer encuentro ciudadano se propone analizar las ideas que dieron nacimiento al Paraguay independiente y de qué manera éstas se plasmaron en las instituciones creadas en estos doscientos años. Además, se analizará el grado de adecuación o de discordancia entre dichas instituciones y la realidad económica, política, social y cultural.

“Desde la perspectiva que dan los doscientos años transcurridos, nos proponemos reflexionar sobre la discordancia existente entre instituciones y realidades, para buscar el modo de hallar nuevos moldes que respeten la diversidad, promuevan la justicia social y respondan a la necesidad del desarrollo económico”, comentan los organizadores.

Los ministros de cultura iberoamericanos tendrán una presencia destacada en este congreso. Además, se contará con la participación de exponentes de varios países, entre ellos Liliana Brezzo, de Argentina; Víctor Ramos Cortés, de México; Ricardo Callas, de Bolivia; Luiz Felipe Viel Moreira, de Brasil; Capucine Boidin, de Francia; y Luca Cernuzzi, de Italia.

Fotografía perteneciente al II Foro del Bicentenario realizado en Asunción el pasado año

Los disertantes paraguayos confirmados para este nuevo encuentro programado en el año del Bicentenario son: José Carlos Rodríguez, Víctor Jacinto Flecha, Mary Monte, Milda Rivarola, Carolina Rodríguez, Ramiro Domínguez, Juan Andrés Cardozo, Ana Barretto, Sergio Cáceres, Jorge Servín, Fabricio Vázquez, Gustavo Laterza, Mabel Causarano, Lidia Acuña, Herib Caballero, Rocío Robledo, Margarita Jara y Pablo Álvarez.

Para participar del III Foro Internacional del Bicentenario, los interesados podrán completar la ficha de inscripción que está disponible en http://www.bicentenarioparaguay.gov.py/inscripcion_foro.php, o bien registrarse en la inauguración del evento, el miércoles 4 de agosto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.