Ignorancia, mediocridad y fundamentalismo se “imponen en el Senado”

La mayoría colorada, “gracias a Dios”, al decir de Arnoldo Wiens, votó en contra. Con otros más, como Eduardo Petta, de Encuentro Nacional, sumaron 21 votos, contra 17.
El proyecto de ley es una adaptación simple de la Constitución Nacional y de convenios internacionales, pero el fuerte lobby de la Iglesia Católica, cuyas autoridades vieron en el proyecto un resquicio legal para “socavar instituciones fundamentales de la nación paraguaya” como la familia, se sumó a la “ignorancia, mediocridad y fundamentalismo de la mayoría del Senado”, según Soto, dirigente de Kuña Pyrenda. “Estos son los responsables del atraso de nuestro país en cuestiones tan fundamentales como el no retaceo de ningún derecho a ninguna persona. Lamentables”, sostiene.
A cada cosa le ven un peligro, pasó así con el Marco Rector de Educación, comenta a su vez el periodista Vicente Páez.
“Con los cristianos fanáticos ahora imponen en Paraguay, a más del capitalismo salvajemente neoliberal, el retorno a la Edad Media”, comenta la activista Belinda Ga.
No se explica bien el miedo de la gente que votó en contra, pero la campaña fue muy fuerte de que podría suponer una rendija para habilitar la discusión sobre el aborto o el matrimonio igualitario.
«Nada de eso plantea el proyecto», ha dicho más de una educación su propulsor, en el Senado, Carlos Filizzola.
Para la activista de derechos de género, Raquel Caballero, «ahora hubo un pequeño avance en la postura de algunos congresistas, 17 a 21, cuando la anterior vez creo que fue más catstrófico el resultado. Es mucho lobby cristiano».

Traumados con el sexo

«Están traumados con el sexo. Todo lo que ven es sexo, todo tiene relación con el sexo. Cómo llama a esto la psicología o la psiquiatría?, se pregunta la comunicadora Carmen Vallejo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.