Iglesia Católica rechaza uso de condón por cuestión “moral”

Monseñor Ignacio Gorgoza sostuvo que los preservativos no permiten realizar el acto sexual en libertad, ya que impiden la procreación.

Monseñor Ignacio Gorgoza abogó por la "abstención" a las relaciones sexuales para prevenir las enfermedades. Foto: 780 AM.

Monseñor Ignacio Gorgoza abogó por la «abstención» a las relaciones sexuales para prevenir las enfermedades. Foto: 780 AM.

Consultado sobre el aumento de enfermedades venéreas como el VIH y la sífilis principalmente en los jóvenes, el monseñor Ignacio Gorgoza afirmó que la oposición de la Iglesia a los preservativos se debe a una “norma moral”, puesto que estos impiden la procreación.

“Es una norma moral que tenemos en la Iglesia. Pensamos que el condón no permite realizar el acto sexual en libertad. Entonces no hay posibilidad de procreación en ese caso”, dijo el monseñor Gorgoza a la 780 AM.

“De ahí que la Iglesia no permite el uso de condón”, reforzó.

Sobre el aumento de los casos de embarazos no deseados y abortos, señaló que la opción más adecuada es la “abstención”.

Finalmente apuntó que la Iglesia se expresaría en contra de una posible campaña de las autoridades sanitarias para fomentar el uso de preservativos, aunque dejaría la decisión a “conciencia de cada uno”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.