Iglesia Católica solicita impedir leyes sobre no discriminación y proteger educación heterosexual

Para los obispos se debe revisar el convenio entre por el Ministerio del Interior y la Secretaría de la Niñez “con organizaciones que promueven la ideología de género”; aseguran que es necesario impedir “leyes basadas en ambigüedades y que se refieren a la figura constitucional de la no discriminación”.

Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP)

El documento completo presentado hoy por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a Federico Franco puede ser descargado completo en el portal: www.episcopal.org.py

Los jefes de la Iglesia Católica paraguaya se refieren en varios pasajes a lo que ellos denominan “ideología de género”.

El documento contempla cinco puntos: motivación, introducción, la democracia como camino para el logro del bien común, desarrollo sustentable equitativo y la Constitución Nacional y los roles que asigna a los poderes del Estado. En este último punto detallan recomendaciones y pedidos a las autoridades nacionales.

Al final del referido al Poder Ejecutivo, los prelados señalan: “Creemos conveniente que se revise el convenio firmado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia con organizaciones no gubernamentales que promueven la ideología de género. De este modo se evitará poner en riesgo la educación heterosexual de la niñez y de la adolescencia. Es necesario impedir las leyes basadas en ambigüedades y que se refieren a la figura constitucional de la no discriminación”.

Con esa solicitud abogan por la discriminación y se oponen  a la libre opción sexual.

En el mismo párrafo en el que le solicitan a Federico Franco fortalecer vínculos entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y las Escuelas Católicas subvencionadas, hablan de curriculum escolar referente a la educación sexual. En tono imperativo, la Iglesia Católica afirma: “debe evitarse un curriculum oculto y se debe respetar el derecho de los padres en dicha materia de educación sexual. Es imperativo que el Ministerio de salud aplique la política de la defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural evitando el aborto y los métodos conceptivos que dañan la salud de la mujer”.

Comentarios

Publicá tu comentario