Iglesia Católica le dio oxígeno a un Gobierno que está matando a su gente, aseguró médico del IPS

Edilberto Rivalora, presidente de la Asociación Médica del IPS. Foto: Twitter Radio La Unión.

«Me duele que la Iglesia le haya dado un balón de oxígeno a este Gobierno que está matando a su gente», aseguró el doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS). Fue en una entrevista con Radio La Unión.

La Iglesia Católica, a través de su vocero: Monseñor Ricardo Valenzuela, defendió al Gobierno de Mario Abdo Benítez y se opuso a cualquier posibilidad de juicio político. Fue durante una reunión que mantuvo con representantes de la Cámara Alta del Congreso.

Por otro lado, la periodista Francisca Pereira había indicado, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, fue quien propuso a la actual ministra de la Mujer Celina Lezcano Flores, por ser cercana a organizaciones fundamentalistas antiderechos.


“Viendo la necesidad de mantener una estructura de servicio a la nación, en un momento de pandemia, creemos que no es el momento”, había respondido Ricardo Valenzuela al rechazar cualquier posibilidad de Juicio Político a Abdo Benítez. “Porque ahora nos necesitamos todos. Porque si empieza a haber esto y después tenemos las consecuencias sería como comenzar de nuevo, y como dije al principio hay gente que ya no puede esperar eso”, refirió.

Abdo es respaldado por la jerarquía de la Iglesia Católica. Foto: Presidencia de la República.

“El vicepresidente me dijo que está dispuesto a dialogar y encontrar ese camino, tenemos que dar una respuesta a nuestro pueblo. Yo me encuentro contento con su disponiblidad. La Iglesia quiere ser ese puente para ayudar, colaborar para que esto no llegue a la violencia, ya es suficiente con lo que tenemos con esta pandemia, con la necesidad de las vacunas, la calma es sumamente importante. El arma más importante que tiene el ser humano es el diálogo, se tiene que hablar, este es el canal para poder llegar a una feliz solución a todo esto”, señaló Valenzuela al Diario La Nación el pasado 8 de marzo.

Comentarios