Iglesia Anglicana publica controversial cartel de María con test de embarazo

Cuestiona la «virginidad» de la madre de Jesús. Los fieles católicos acusan de que sobrepasan los límites.

El cartel de la discordia.

Un polémico anuncio con la Virgen María, que sujeta una prueba de embarazo positiva en sus manos, ha desatado una airada controversia en Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que el cartel publicitario salió a la luz en vísperas de la Navidad, la fiesta más significativa para los cristianos.

El póster fue encargado por la iglesia anglicana San Mateo en la ciudad de Auckland y actualmente está a la vista de todos en el frontis del santuario.

La imagen de la madre de Jesús, que se da cuenta de que está embarazada, generó una controversia entre los parroquianos, muchos de los cuales han calificado de “irrespetuoso”  el  anuncio y acusaron a los responsables de  “sobrepasar los límites”.

La virginidad de la madre de Jesús es una discusión clásica entre las iglesias católicas y evangélicas.

Justificaciones religiosas

Por su parte, ante las críticas levantadas, el párroco de la iglesia, Glynn Cardy, aseguró que el objetivo del anuncio fue provocar una discusión en la comunidad y evitar trivialidades.

«Muchos en nuestra sociedad están sufriendo: algunos por la falta de dinero, algunos por problemas de salud, algunos por la violencia, y algunos por otras dificultades. La alegría de la Navidad está apagada por la ansiedad», declaró el religioso.

Iglesia con ‘reputación’

El cartel que fue repudiado por católicos el año pasado por vincular la concepción de Jesús en un acto sexual.

No es la primera vez que la iglesia de San Mateo provoca el enojo del público con una campaña publicitaria.

Así, en 2009, la parroquia expuso unas vallas que mostraban a María y José en la cama con un letrero que decía: «Pobre José. Dios era un acto difícil de seguir». En aquella ocasión, la furia de los fieles fue tal, que tuvieron que desmontar el cartel, atacado incluso en varias ocasiones.

Fuente: RT.

Comentarios

Publicá tu comentario